Temblor hoy: Este lunes 4 de septiembre un sismo de magnitud 4.1 ocurrido en Oaxaca, sacudió al estado sureño de México sin repercusión en CDMX, incluso no ameritó la alerta.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) dio a conocer que alrededor de las 20:32:54 hrs se detectó un movimiento de la tierra de magnitud 4.1, según la información complementaria.
Sin embargo, el sismo fue tan leve que no alcanzó los niveles requeridos para que fueran activados los distintos sensores de emergencia.
De acuerdo con datos oficiales, el epicentro del temblor fue Puerto Escondido, Oaxaca, y, pese a no haber ameritado la alerta sísmica en CDMX, se estudiarán las consecuencias del mismo en la demaración.
Sismo magnitud 4.1 sacude Oaxaca: Temblor hoy lunes 4 de septiembre
A las 20:32:54 horas de este lunes 4 de septiembre, SASMEX registró un sismo leve de magnitud 4.1 que sacudió al estado de Oaxaca, mas no ameritó alerta en CDMX.
Esto porque, según el organismo, “la energía radiada no superó los niveles de activación”, o, en otras palabras, fue tan liviano que no se percibió como amenaza para la capital de México.
Minutos más tarde, la información de SASMEX fue complementada con datos del Sismológico Nacional quien ratificó que el sismo podría calificarse como leve.
Asimismo, reveló los siguientes detalles importantes para comprender el movimiento sucedido en el estado de Oaxaca:
- Magnitud: 4.1
- Epicentro: 17 Km al Este de Puerto Escondido, Oaxaca
- Latitud: 15.85
- Longitud: -96.91
- Profundidad: 26 Km
No ameritó alerta en CDMX sismo leve que sacudió a Oaxaca
Según anunciaron las autoridades de Oaxaca, el sismo leve de magnitud 4.1, este lunes 4 de septiembre, no ameritó el aviso de la alerta en varias regiones del estado.
Asimismo, debido a la baja intensidad de su energía radiada, en CDMX tampoco se activó la alerta sísimica, según los datos que registraron los sensores de SASMEX y el Sismológico Nacional.
No obstante, autoridades y Protección Civil de ambas entidades recomiendan mantenerse al tanto de fuentes oficiales en caso de presentarse cualquier otro percance.