La boda de Elba Esther Gordillo con su abogado, Luis Antonio Lagunas, fue saboteada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este sábado 12 de febrero en Oaxaca.
En videos, se observa a los maestros de la Sección 22 de la CNTE que sabotearon la boda de la exlider magisterial, Elba Esther Gordillo, con el abogado Luis Antonio Lagunas, que se llevaría a cabo en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca.
De acuerdo con medios locales y videos, los maestros llegaron a la sede de la boda con mantas, pancartas y bocinas, y poco después, realizaron destrozos del jardín mientras le gritaban “asesina” a Elba Esther Gordillo.
Se puede ver el lugar donde se realizaría la boda con las sillas tiradas, los arreglos florales destrozados y pintas en las paredes.
Maestros consideraron como una ofensa la boda de Elba Esther Gordillo en Oaxca
Los maestros explicaron que consideran como “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que Elba Esther Gordillo haya elegido Oaxaca, un bastión movimiento magisterial, para casarse.
Refrendaron su repudio a la exlíder magisterial y la acusaron de ser “cómplice” de los gobiernos que se han pronunciado contra la Sección 22 de la CNTE, además de nombrarla como persona “non grata” en el estado.
Cabe aclarar que la boda por el civil de Elba Esther Gordillo se habría realizado el viernes 11 de febrero, mientras que este sábado, se estaría llevando a cabo el evento por la iglesia.
Ante los destrozos de los maestros en el centro cultural, hasta el momento no se han presentado la policía municipal o estatal.
La boda de Elba Esther Gordillo
Este viernes 11 de febrero, Elba Esther Gordillo, de 77 años de edad, y su novio Luis Antonio Lagunas de 36, se casaron por lo civil en el centro histórico de Oaxaca.
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos”, expresó Luis Antonio Lagunas al confirmar su boda civil con Esther Gordillo en el estado de Oaxaca.
El abogado Lagunas Gutiérrez, originario de Guerrero, fungió como defensor legal de la exlideresa del SNTE cuando se encontraba recluida por cinco años.
También fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP) así como del Partido Encuentro Social (PES) y ha demostrado ser gran simpatizante de la “Cuarta Transformación”.