A través de un video denuncian cómo dos periodistas fueron agredidos por un grupo de manifestantes que tomaron las instalaciones del Congreso de Oaxaca.
Los periodistas atacados fueron identificados como Mario Romero, reportero de Eco570 y Álvaro Cuitláhuac López, fotógrafo y reportero del Imparcial.
La agresión se da en un contexto en el que, tan sólo durante este 2022, 16 periodistas han sido asesinados en México.
Siendo Fredid Román, periodista en Guerrero, el último comunicador asesinado, el acto ocurrió el pasado 22 de agosto en Chilpancingo.
VIDEO: Periodistas son agredidos por manifestantes en Oaxaca
En video se observa cómo un grupo de manifestantes agredió a dos periodistas cuando intentaron salir del Congreso de Oaxaca.
Los pobladores de la entidad, provenientes del poblado de Santa Inés del Monte, golpearon a los periodistas con palos, piedras y machetes.
Además, los jalaron intentando meterlos nuevamente a las instalaciones del Congreso, el cual tomaron la mañana de este miércoles 31 de agosto.
Ante la situación, los sujetos que observaron el hecho solicitaron que no golpearan a los periodistas.
Sin embargo, los manifestantes hicieron caso omiso y obligaron a ambos periodistas a ingresar a las instalaciones, a donde los metieron con empujones, ocasionando que uno de ellos cayera.
Manifestantes de Santa Inés del Monte toman el Congreso de Oaxaca
De acuerdo con los medios de información locales, el Congreso de Oaxaca fue tomado a forma de protesta por los pobladores de Santa Inés del Monte.
Los oaxaqueños exigen la salida de Laurencio Gaspar Morales como presidente municipal del municipio perteneciente al Distrito de Zaachila, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte de los medios de comunicación, los pobladores acusan malos manejos por parte de Laurencio Gaspar.
Por lo que tomaron el Congreso y cerraron sus accesos, pues desean ser considerados por las autoridades del estado.
Los manifestantes de Oaxaca cerraron las instalaciones aunque había personas dentro, incluidos los dos periodistas, por lo que cuando éstas intentaron salir los trataron de retener a golpes.