Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido las redes sociales, pues se dio a conocer lo ocurrido con Olivia, una burrita que lamentablemente perdió una pata tras ser quemada viva en el estado de Querétaro.
De acuerdo con Seres Libres A.C, una organización defensora de animales, los hechos ocurrieron en el municipio de Cadereyta.
Acusaron que Olivia habría ingresado a un terreno de la localidad, lo que provocó que el dueño del lugar le arrojara gasolina y le prendiera fuego.
Olivia, la burrita que perdió una pata tras ser quemada viva en Querétaro
Seres Libres indicó que luego de las acciones cometidas por el dueño de un terreno en Cadereyta, cometidas en contra de Olivia, algunas personas se acercaron para auxiliar a la burrita.
Indicaron que dadas las condiciones en las que la encontraron, tras ser quemada viva, se tomó la decisión de amputar una de sus patas.
No obstante, esto no se llevó a cabo en las mejores condiciones, provocando que la herida corriera un grave riesgo de infectarse, dañando la salud de Olivia.
La organización defensora de animales indicó que hoy en día ya está recibiendo ayuda de veterinarios, aunque su estado de salud aun se encuentra como delicado.
Ante esta situación exigieron justicia para Olivia, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien hasta el momento no se ha pronunciado por esta situación.
En tanto, se pide a las autoridades que se lleve a cabo la detención del responsable, toda vez que el maltrato animal es un delito penado en dicha entidad.
De acuerdo con lo señalado en el Código Penal de Querétaro, quien cometa maltrato animal será acreedor de una condena que podrá llegar hasta los siete años y medio de cárcel.
Municipio de Cadereyta presenta denuncia ante la Fiscalía de Querétaro por caso de la burrita Olivia
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Cadereyta, Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza, se pronunció tras darse a conocer el caso la burrita Olivia, quien fue quemada viva.
El edil indicó que en su localidad el maltrato animal se castigará, por lo que se brindó el apoyo correspondiente para que se presentara una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía de Querétaro.
Miguel Martínez rechazó cualquier acto que atente contra la vida de los animales en Cadereyta, por lo que subrayó se fortalecerán las medidas ante casos de maltrato.
Hasta ahora Seres Libres cuenta con el apoyo del municipio en donde ocurrieron los hechos, en donde se espera se involucre el gobierno estatal para tomar medidas al respecto.