Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la captura de Adrián ‘N’, alias “el Gallero”, vinculado al tráfico de fentanilo en Sinaloa.

La detención de “el Gallero” es resultado de una investigación por el aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo hace dos días.

Omar García Harfuch dijo que “el Gallero” es integrante de un grupo delictivo en Sinaloa y que van a seguir las investigaciones respecto al decomiso que se anunció el martes 3 de marzo.

Según medios de comunicación, “el Gallero” sería “cocinero” de los Beltrán Leyva, quienes han sufrido una gran pérdida por el mencionado decomiso.

Van 3 detenidos por decomiso histórico de fentanilo

Ese día, el 3 de diciembre, la SSCP anunció el “decomiso histórico más grande” por parte de la Secretaria de Marina.

También participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

En esa operación fueron detenidos dos hombres, a quienes se les confiscaron armas y equipos de radiocomunicación.

Omar García Harfuch advierte de más de comisos y detenciones en Sinaloa hasta que se disminuya la violencia

Balacera en bar Los Cantaritos de Querétaro fue por disputa entre grupos criminales, confirmó Omar García Harfuch

Omar García Harfuch ha señalado que dichas acciones van a seguir hasta que se disminuya la violencia en Sinaloa.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, Omar García Harfuch llegó a Culiacán, Sinaloa, a fin de trabajar en la pacificación de la entidad.

El titular de la SSPC dijo que lo que es un hecho que es que las personas en esas corporaciones delincuenciales son gente que hace mucho daño a la sociedad y sobre todo a la misma gente de Sinaloa.

Cabe recordar que en Sinaloa está por cumplirse tres meses de violencia entre dos facciones del cartel de Sinaloa: Los Chapitos y La Mayiza.

Omar García Harfuch descarta quedarse en Culiacán; señala que otros estados como Guanajuato requieren atención

Omar García Harfuch dijo que no se trata de que se quede a vivir en Culiacán porque otros estados también necesitan atención, entre ellos Guanajuato, ante la inseguridad que viven.

Algunos analistas ven estas acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum en Sinaloa contra el fentanilo y contra el comercio chino como presiones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos sobre México.