La actriz María Harfuch Hidalgo, mejor conocida como María Sorté y madre de Omar García Harfuch, reveló que sí ha regañado al hoy aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por querer seguir en la política tras el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020.

En entrevista para el programa ‘Todo para la mujer’, María Sorté confesó que sí regaña a Omar García Harfuch por los peligros a los que se expone, pero éste no le hace caso y se mantiene firme en sus aspiraciones políticas, a pesar del ataque armado al que sobrevivió.

Sí lo regaño y le digo: ‘¿Qué te pasa?’, pero no hace caso”, comentó la actriz y cantante.

A pesar de todo, aseguró que seguirá apoyando a su hijo si esa es su pasión y mientras ello le garantiza su felicidad y compromiso.

“(Le digo) Si ésta es tu pasión, si ahí vas a estar feliz, si ahí vas a estar comprometido, si eso es para lo que estás llamado, pues que Dios te deje cumplir el propósito que tiene para tu vida y que te ponga donde debes estar”

María Sorté. Actriz y madre de Omar García Harfuch

María Sorté desea que Omar García Harfuch haga un buen papel en la política

Ante la insistencia de Omar García Harfuch de seguir en la política, durante la entrevista con Maxine Woodside, María Sorté se sinceró y deseó que a lo que se dedique su hijo haga un buen papel.

“Tú lo que quieres es que tus hijos hagan un buen papel, a lo que se dediquen, pero que hagan un buen papel”, expresó.

La actriz reveló que el atentado contra García Harfuch no sólo le afectó a él, sino también a ella, por lo que dijo ha tenido que tomar sus precauciones. Al respecto, señaló que tras el suceso le llegó un ofrecimiento laboral, pero tuvo que rechazarlo al no poder trabajar en lugares fuera de la CDMX.

“A todos nos tocó restringirnos un poquito en nuestra vida. A raíz del atentado tan espantoso que tuvo mi hijo, tuvimos que hacer ciertos justes a nuestra vida. (…) De alguna manera también se tiene que hacer un reajuste un sacrificio”

María Sorté

“Es difícil ser mamá de Omar García Harfuch”, sostiene María Sorté

La actriz de Televisa sostuvo que sí es difícil ser mamá de Omar García Harfuch, tanto por su carrera policial como por sus aspiraciones políticas.

En este aspecto, comentó que desde muy joven su sueño fue convertirse en policía y recordó cómo el hoy aspirante morenista llegaba feliz a su casa y le platicaba cuando rescataba a una víctima de secuestro, entre otras acciones.

“Es difícil ser su mamá. Él desde muy joven quiso estar en la policía y fue ascendiendo, escalando peldaños. Él llegaba feliz de la vida cuando rescataba víctimas de secuestro, sobre todo niñas, niños, mujeres. Para él era ‘wow’, todo me lo platicaba”

María Sorté

María Sorté mostró su preocupación al imaginarse a cuántas personas ha metido a la cárcel y todos los intereses que ha trastocado con sus acciones policiales, y por ende, cuántos enemigos tiene.