Maestros y padres de familia de Coahuila y Chihuahua presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más de 30 mil firmas manifestando su inconformidad por la suspensión del reparto de los libros de texto gratuito.
Con ello, piden a los magistrados ser considerados como terceros interesados en el juicio, por el cual los gobiernos de estos dos estados obtuvieron una suspensión provisional en la entrega de los libros por parte de un ministro de la SCJN.
Los padres de familia y maestros que se manifestaron en la capital del país consideran que la medida adoptada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, de pedir a la Corte suspender la entrega de los libros de texto gratuitos, afecta el derecho constitucional a la educación de más de un millón de niños de esas dos entidades.
Luis María Aguilar fue el ministro que concedió la suspensión a los mandatarios, y los afectados consideran que la decisión es impulsada por motivos políticos y fueron tomadas unilateralmente, sin considerar la opinión de maestros y padres de familia.
La protesta de este martes 3 de octubre frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue apoyada por la diputada chihuahuense, Andrea Chávez.
La legisladora de Morena reitero la petición de las madres y padres de familia para ser consultados y considerados en decisiones que impactan directamente en la educación de sus hijos.