La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paloma Sánchez, ha sido amenazada, aunque rechaza pedir protección.
El pasado 27 de marzo, la aspirante del PRI al Senado de la República en las elecciones 2024 denunció ser víctima de violencia política de género y amenazas a través de redes sociales.
Sin embargo, este viernes 5 de abril, la candidata al Senado por el PRI, Paloma Sánchez indicó que, pese a los mensajes de intimidación y la campaña en su contra, rechaza pedir protección hacia su persona.
Cabe destacar que al 1 de abril, han sido asesinados 20 candidatos a distintos puestos en lo que va del proceso electoral 2024, de acuerdo con el recuento de este medio.
La candidata Paloma Sánchez, del PRI en Sinaloa, rechaza protección pese a amenazas
En su gira de campaña por Los Mochis, Sinaloa, la candidata del PRI a la Cámara de Senadores, Paloma Sánchez, indicó que rechaza solicitar protección al INE aunque ya fue amenazada.
Esto debido a los mensajes que ha recibido en redes sociales donde la intimidan y amenazan de distintas maneras.
Sin embargo, Paloma Sánchez aseguró que continuará en sus actividades proselitistas con la intención de ganar la senaduría del PRI en Sinaloa el próximo 2 de junio.
Aunque la candidata del PRI en Sinaloa rechaza pedir protección pese a las amenazas, apuntó que las mujeres no se pueden quedar calladas ante la violencia que sufren, misma que ella padece, aunque por redes sociales.
Asimismo, Paloma Sánchez se une a los colectivos de mujeres que han presentado denuncias por sufrir violencia de género con su petición para que las autoridades les den una rápida respuesta y se aplique la justicia como se debe en lugar de defender a los violentadores.
Paloma Sánchez, candidata del PRI en Sinaloa, denuncia amenazas y violencia política de género en su contra
El pasado 27 de marzo, Paloma Sánchez compartió un video en sus redes sociales en donde denuncia amenazas y violencia política de género en su contra.
Esto porque recibe ataques continuos por ser mujer desde que anunció que será candidata del PRI al Senado en Sinaloa para las elecciones 2024.
Como va en aumento la violencia digital y el número de ataques que recibo todos los días en mis redes sociales... me atacan por ser mujer, me atacan tratando de exponer mi vida privada y mi intimidad.
Paloma Sánchez, candidata del PRI en Sinaloa que fue amenazada
Entre las amenazas que ha recibido Paloma Sánchez se encuentra la exposición de videos íntimos y ofensas a su físico, sin embargo, la candidata continúa rechazando la solicitud de protección al instituto electoral.
A pesar de los continuos ataques por ser mujer, mi compromiso sigue firme. La campaña de violencia política de género en mi contra demuestra su desesperación. Carecen de propuestas creíbles y resultados que avalen su trabajo. Las encuestas reflejan su declive. El 2 de Junio, ganaremos con fuerza y corazón. ¡Nada ni nadie nos detendrá!
Paloma Sánchez, candidata del PRI en Sinaloa que fue amenazada