A un día de que se encontró el cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, y tras la detención de Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el conductor de DiDi que la vio con vida por última vez, se reveló la causa de muerte de la joven.

Autoridades de Baja California confirmaron que Paola Andrea Bañuelos Flores murió a causa de asfixia por estrangulamiento, tras se reportada como desaparecida desde el 7 de julio.

La joven de 23 años de edad salió con sus primas a comer y después a un antro, para posteriormente pedir un DiDi que la llevaría a su casa, sin embargo, ya no regresó. Fue víctima de feminicidio.

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano es el conductor del taxi de plataforma que recogió y vio por última vez a Paola Andrea Bañuelos Flores, hallada muerta en Oasis Campestre, Mexicali.

Cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores continúa en el SEMEFO

Hoy 12 de julio, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó la causa de muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores, reportada como desaparecida en Mexicali.

La funcionaria señaló que los resultados de la autopsia practicada por ley revelaron Paola Andrea murió de asfixia por estrangulamiento, por la fuerza que se le impuso a la jovencita, dijo.

Previamente se mencionó que la joven habría sido estrangulada, debido a que cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un predio de Oasis Campestre, en Mexicali, tenía marcas en su cuello.

Andrade Ramírez también compartió que el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores continúa en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), pues se sigue trabajando “de manera forense”.

“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”.

Ma. Elena Andrade Ramírez

¿Qué le pasó a Paola Andrea Bañuelos Flores? Cronología de su desaparición

Paola Andrea Bañuelos Flores salió de su casa el domingo 7 de julio por la tarde para reunirse con sus primas en el restaurante de mariscos “Pez Gallo”, ubicado en la colonia Burócrata de Mexicali.

Luego, las jovenes se dirigieron al antro “La Consentida”, que se localiza a 1.6 kilómetros (km) del restaurante y en donde permanecieron hasta las 2:00 am del lunes 8 de julio.

El padre de la prima de Paola Andrea fue por su hija al antro, mientras que la otra joven solicitó un taxi de la plataforma DiDi, mismo que abordó con dirección a su domicilio.

Sin embargo, a las 02:20 am se perdió la comunicación con Paola Andrea Bañuelos Flores y a partir de ese momento comenzó la búsqueda de la joven de 23 años de edad.

Cabe destacar que el domicilio de la ahora víctima se encontraba a 3 km del antro en donde ella fue recogida por Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, conductor del DiDi que abordó.

Fue hasta la mañana del jueves 11 de julio, 3 días después, que hallaron el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, en Oasis Campestre, a poco más de 15 km del antro en donde abordó el DiDi.

Cerca del lugar del hallazgo también se encontró abandonado el auto en donde la joven y Sergio Daniel viajaban la madrugada del lunes 8 de julio.

Paola Andrea Bañuelos Flores, desaparecida en Mexicali

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano fue detenido

En tanto, el conductor del DiDi que abordó Paola Andrea Bañuelos Flores, Sergio Daniel Solórzano, se encuentra detenido por autoridades de Baja California y Sonora.

El joven de 24 años de edad se presentó ante las autoridades de Sonora para rendir su declaración al respecto, ya que asegura que él no es responsable de la muerte de Paola Andrea.

Sergio Daniel se presentó luego de huir de Baja California, y ante las amenazas y mensajes de odio que recibieron él y su familia, así como las acusaciones que circulan en su contra.

El conductor de DiDi fue detenido, sin embargo, la detención en su contra se da por una orden de aprehensión que tiene por el delito de violencia familiar.

Hasta el momento, Sergio Daniel solo es señalado como “ principal sospechoso” del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, no obstante, no hay acusación ni denuncia en su contra por el hecho.

El joven sería trasladado este 12 de julio de Sonora a Baja California, para que rinda su declaración sobre la desaparición de Paola Andrea, al ser la última persona en verla con vida.

En redes sociales, el joven asegura que él no es responsable de su muerte y acusa a otros dos hombres de su feminicidio, pues señala que él entregó a la joven a esos individuos.