México.- El Ayuntamiento de Huimanguillo reculó y suspendió la donación de una camioneta Suburban 2017 que el presidente municipal, Jonás López Sosa, entregó a la Parroquia de San Cristóbal esta semana. 

En un comunicado, la administración municipal se disculpó con ciudadanos y con integrantes de la comunidad católica, al asegurar que la entrega del vehículo tenía buenas intenciones y que en ningún momento se pensó en lastimar la sensibilidad de la sociedad. 

"En ningún momento se pretendió faltar o violar la ley y mucho menos ofender a la ciudadanía huimanguillense con el que creíamos hacer un acto generoso". 

La cancelación fue de común acuerdo con los representantes religiosos, luego de que el anuncio de la entrega causara indignación entre habitantes de esa demarcación y usuarios de redes sociales, quienes en publicaciones realizadas en la página de Facebook del ayuntamiento sugieren comprar, mejor, una ambulancia para los traslados de emergencia. 

Cabe recordar que, según datos oficiales, Huimanguillo concentra, junto a otros catro municipios, màs del 56 por ciento de los pobres en el estado de Tabasco.