Pemex reportó una producción de 245 mil toneladas de petroquímicos en el segundo trimestre de 2024; un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior.

Este crecimiento se atribuye a la reactivación de la planta de amoniaco VI en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Veracruz, que elevó la producción de derivados del metano en un 73.3 por ciento.

Pemex aumenta producción de metanol y otros productos

El Complejo Petroquímico Independencia en Puebla también aumentó su producción de metanol en un 76.9 por ciento debido a una mayor operación de su planta de metanol No. 2, informó Pemex.

Asimismo, otros petroquímicos experimentaron un aumento del 165.6 por ciento, impulsado por una mayor producción de anhídrido carbónico en Cosoleacaque.

Pemex mejora en autosuficiencia y producción de fertilizantes

Estos resultados forman parte del esfuerzo de Pemex por recuperar su capacidad de producción y reducir la dependencia de importaciones, con un enfoque en la autosuficiencia desde finales de 2018.

Con ello, la empresa espera que la producción de fertilizantes para finales de 2024 sea de 1 millón 530 mil toneladas; el doble que en 2018.