Pemex donó el predio de la refinería Miguel Hidalgo, proyecto de Felipe Calderón, para un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de una tarjeta informativa en su cuenta de Twitter, la dependencia de Zoé Robledo anunció el nuevo destino del terreno previsto para también llamada “refinería de Tula”.

De acuerdo con el comunicado, el Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación por parte de Pemex para la edificación del Hospital General de Zona (HGZ) en Hidalgo.

El nosocomio, según informó el IMSS, reemplazará el inmueble que fue dañado por el desbordamiento del Río Tula en septiembre pasado.

Refinería Miguel Hidalgo

IMSS va por hospital en lo que hubiera sido la “refinería de Tula”

Según expresa el IMSS, es importante solucionar la necesidad de atención médica a la población derechohabiente.

Por lo anterior, se planteó la posibilidad de crecer el hospital en la ubicación de la refinería Miguel Hidalgo.

Zoé Robledo, cabeza de la dependencia de salud, afirmó que fue el pasado 26 de septiembre cuando visitó el predio del proyecto de Felipe Calderón en conjunto con el presidente AMLO.

Allí se hizo un planteamiento por parte del gobierno de Hidalgo y de Pemex para convertir una parte del área para logística y parques industriales, lo cual incrementará más la derechohabiencia del IMSS.

Se comentó, además, que ya se cuenta con un modelo ejecutivo, el HGZ de Nogales, nosocomio que se considera uno de los mejor edificados por la institución de salud, al momento.

Consejo Técnico del IMSS

Hospital del IMSS en predio de refinería Miguel Hidalgo contará con 144 camas

Por su parte, Borsalino González, director de Administración del IMSS, informó que el hospital en el predio de la “refinería de Tula” contará con 144 camas.

Lo anterior porque el polígono cuenta con una superficie de 169 mil 593,83 metros, que permitirá alojar 101 camas más que el Hospital General de Zona No. 5.

Borsalino González destacó que es urgente la construcción del nosocomio del IMSS por la creciente derechohabiencia que hay en la zona.

Asimismo, comentó que con el hospital se otorgaría atención medica a la población derechohabiente adscrita a poco más de cuatro Unidades Médico Familiares y en subespecialidad del Hospital General de Zona Tepeji del Río.

La donación del predio de Pemex para la construcción del Hospital General de Zona del IMSS se da luego de que HGZ No. 5 se dañó por el desbordamiento del Río Tula.

ZOÉ ROBLEDO