Pemex registró un incremento del 6.5 por ciento en sus ventas internas de gasolinas automotrices, turbosina y gas licuado durante abril.

Esto, alcanzando un total de 1 millón 316 mil barriles diarios, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este aumento representa el mayor crecimiento en los últimos ocho meses de Pemex.

Gasolina de Pemex ascendió a 671 mil barriles por día

Todas las gasolinas manejadas por Pemex experimentaron un aumento del 8.2 por ciento en sus ventas durante abril de 2024.

Lo anterior, en contraste con el mismo período del año anterior, ascendiendo de 619 mil barriles diarios a casi 671 mil barriles por día.

Al respecto, Octavio Romero, director general de Pemex, enfatizó que el petróleo extraído se destina ahora principalmente a la producción de gasolinas, en lugar de ser exportado al extranjero.

Asimismo, atribuyó el incremento en las ventas a la recuperación del mercado y al aumento en el número de gasolineras.

Aumentan estaciones de Pemex un 3.2%

Ello, con un total de 7 mil 252 estaciones al finalizar el primer trimestre de 2024; un aumento del 3.2 por ciento en comparación con el año anterior.

De estas estaciones, 7 mil 207 son gestionadas por terceros y 45 son propiedad de Pemex Transformación Industrial (estaciones de servicio de autoconsumo).

Así, hasta la fecha se contabilizaban mil 132 estaciones en operación bajo la marca Pemex, mientras que 4 mil 112 estaciones de servicio tenían marcas distintas, abastecidas tanto por la petrolera como por importación directa.

Finalmente, la producción de productos petrolíferos alcanzó 1 millón 19 mil barriles diarios, incluyendo gasolinas, gas licuado, diesel, queroseno, combustóleo, asfaltos, lubricantes, parafinas, entre otros.