Pemex alcanzó una mejora del 95.6 por ciento en eficiencia de gas, así como una disminución del 17.6 por ciento en emisiones de gases de efecto invernadero, durante el segundo trimestre del 2023.

Al tiempo, se optimizó la gestión del gas entre abril y junio, al lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono equivalente a 14.5 millones de toneladas.

Lo anterior significó para Pemex una reducción de doble dígito, resultado de la implementación de proyectos de infraestructura orientados a maximizar el manejo de gas.

Asimismo, la incorporación de compresores en complejos procesadores de gas desempeñó un papel crucial en el proceso.

Suma Pemex acciones contra el cambio climático

En línea con su compromiso ambiental, Pemex implementó una serie de acciones para reducir emisiones de dióxido de carbono, informó el director Octavio Romero Oropeza.

Entre estas se encuentran:

  • La creación de centros de trabajo participantes en un programa de prueba.
  • Verificaciones exhaustivas de los inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes a las actividades del año 2022.

Además, se promueve un programa de análisis de riesgo climático en 17 instalaciones estratégicas de Pemex Transformación Industrial, en el periodo comprendido entre 2023 y 2025.

Con ello, Pemex muestra la gestión proactiva de los riesgos climáticos y su contribución a un futuro más sostenible.