El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el 6 de agosto la petrolera recuperó por completo la producción en el campo Ek Balam, tras la fuga en uno de sus ductos.
La red de ductos de este complejo será ahora renovada y estará lista antes del cierre del presente mes.
La restauración incluye tanto la producción de aceite como de gas, con los 780 mil barriles de hidrocarburos que generaba Pemex diariamente.
Asimismo, el proceso de recuperación del aprovechamiento de gas continúa en marcha para alcanzar el nivel del 96 por ciento que existía antes del incidente.
Sustituye Pemex 24 mil kilómetros de su red de ductos
Pemex tomó la decisión de sustituir los 24 mil kilómetros de su red de ductos, luego de más de tres décadas de operación.
El objetivo es renovar la infraestructura y garantizar su operatividad durante al menos otras tres décadas sin el riesgo de nuevas fugas, externó Octavio Romero Oropeza.
Como resultado, el 3 de julio se experimentó una fuga de hidrocarburos en uno de estos conductos, aunque los trabajos de renovación, iniciados en el 2022, finalizaron en días recientes.
Así, Pemex se compromete activamente con el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones, para que los trabajadores realicen sus tareas diarias con tranquilidad.
Ve Pemex por vías para mejorar la producción
En el ámbito de la inversión, Pemex asignó una proporción sustancial de recursos hacia la ampliación de infraestructura con el propósito de mejorar la producción.
Finalmente, se programó para este 2023 una inversión masiva de 402 mil millones de pesos en actividades de exploración y producción.
Dicha cantidad experimenta un incremento considerable del 147 por ciento en comparación con los 163 mil millones invertidos en 2018.