Tres internos del penal de La Piedad, Michoacán se fugaron con hamacas que fabricaron dentro de la cárcel: Informó el gobierno del estado mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los tres internos que escaparon del Centro de Readaptación Social de la Piedad, ubicado en el municipio La Piedad de Cabadas, en Michoacán, son de alta peligrosidad, debido a diversos delitos.

Por lo mismo, las autoridades solicitan a la ciudadanía informar cualquier dato relevante para dar con su paradero mediante llamada anónima al número 089.

Se fugan tres internos del penal de La Piedad con hamacas que fabricaron en la cárcel

La SSP de Michoacán informó que tres internos del penal de La Piedad escalaron la barda perimetral de más de 10 metros con ayuda de unas hamacas artesanales que fabricaron dentro de la cárcel.

Los tres internos, ahora fugitivos, escaparon en algún momento el pasado lunes 4 de septiembre sin ser vistos por los guardias del penal de La Piedad; sin embargo, las autoridades alertaron la fuga alrededor de las 21:00 horas.

Los internos fugitivos fueron identificados como:

  • Francisco Javier Acosta Lara “el Wacho”, de 28 años, con domicilio en Morelia, Michoacán;
  • Juan Capinteyro Pavón de 29 años, de la Ciudad de México y
  • Vicente Aguilar Huante de 22 años, de Zacapu.

Por lo mismo, actualmente autoridades estatales, municipales y locales mantienen un operativo de búsqueda en acciones coordinadas, así como puestos de revisión colocados de manera aleatoria.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, es la Fiscalía General de Michoacán quienes están a cargo de la investigación.

También aseguró que anteriormente no habían tenido una situación de este calibre o tendrían que revisar, agregando que la fuga de los tres internos del penal de La Piedad pudiera ser por falta de personal.

De manera extraoficial según fuentes policiales, el director del penal de La Piedad fue separado del cargo para facilitar las averiguaciones, mientras que el alcaide y los custodios responsables de vigilar la barda se encuentran bajo investigación.

Dos internos que se fugaron del penal de La Piedad, Michoacán, fueron sentenciados por homicidio

En 2016, dos de los tres internos que se fugaron del penal de La Piedad en Michoacán, mataron al sacerdote al sacerdote José Alfredo López Guillén, de Janamuato en el municipio Puruándiro, por lo que fueron sentenciados a 23 años de cárcel.

Tal como informó el procurador de justicia, José Martín Godoy, Francisco Javier Acosta y Vicente Aguilar, asesinaron al sacerdote con por lo menos 4 balazos el día 19 de septiembre, presuntamente tras una disputa.

Se recalca que Vicente Aguilar, quien entonces tendría 15 años, contactó con el sacerdote mediante redes sociales, después pactaron un encuentro al que llegó con Francisco Javier Acosta; ambos maniataron al hoy occiso y lo metieron en la cajuela del automóvil del clérigo.

La versión oficial es que lo asesinaron a la altura del predio conocido como El Guayabal y posteriormente abandonaron su cuerpo en la orilla de la carretera Puruándiro-Zináparo; se dio con los dos internos-fugitivos debido a que dejaron caer una identificación.

Tres internos del penal de La Piedad se fugan con hamacas