Baja California.- Tres periodistas heridos, 33 personas detenidas y 8 agentes lesionados fue el saldo del desalojo de la Planta de Pemex ubicada en la ciudad de Playas de Rosarito.
El violento desalojo de la planta de Pemex ubicada en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, arrojó un saldo de varios heridos, incluyendo tres periodistas y 8 miembros de la Gendarmería a cargo del operativo quienes habrían resultado lastimados por un vehículo en movimiento, según informa Uniradio.
Laura Sánchez Ley, corresponsal de El Universal, fue golpeada por miembros de este cuerpo policíaco mientras reportaba sobre el desalojo.
Los miembros de la gendarmería también agredieron a Luis Alonso Pérez, periodista en Animal Político y Univisión, además de al fotorreportero del diario Frontera, Jesús Ramas. De este último, aún se desconoce su paradero.
Los cerca de 20 periodistas que cubrían el operativo fueron replegados con gas lacrimógeno. Los periodistas agredidos presentarán la denuncia correspondiente ante el ministerio público.