Perrito Coffy defendió a su dueño luego de ser agredido cuando era víctima de un asalto en calles del municipio de Uruapan, Michoacán.
Al ser atacado por el can, quien solo buscaba proteger a los suyos, el delincuente le apuntó con su arma de fuego y lo mató a balazos.
Los hechos ocurrieron cuando el dueño de Coffy caminaba tranquilamente junto a un amigo en la calle Pradera, en Uruapan, y de pronto fueron sorprendidos por dos asaltantes armados durante la noche del jueves 21 de septiembre.
Perrito Coffy fue víctima de un delincuente que lo mató a balazos cuando buscaba defender a su dueño de un asalto en Uruapan
De acuerdo con el relato de Arturo Zaragoza, dueño del perrito Coffy, se encontraba caminando en compañía de un amigo y su can, cuando al llegar a la esquina de las calles Pradera y Justo Sierra, en la colonia San Juan Quemado, dos delincuentes los sorprendieron.
Estos sacaron sus armas de fuego, y comenzaron a exigir las pertenencias de los jóvenes, sin embargo, uno de ellos intentó oponerse al asalto, por lo que recibió un golpe en la cabeza, provocando que cayera.
Esta acción hizo reaccionar a Coffy, quien buscó atacar al asaltante para defender a su dueño. Al ver esta acción, el ladrón reaccionó apuntando su arma de fuego hacia el perrito y disparó repetidas ocasiones en su contra.
Luego de las detonaciones ambos delincuentes huyeron del lugar, dejando a Coffy malherido y tendido sobre el asfalto.
Rápidamente su dueño buscó llevarlo a un veterinario, pero pese a los esfuerzos el héroe de cuatro patas murió a consecuencias de los disparos recibidos.
La valentía de Coffy fue reconocida por su dueño, quien señaló le estará agradecido siempre por haberlo salvado.
Exigen justicia por muerte de Coffy; vecinos piden mayor vigilancia ante aumento de inseguridad
El dueño de Coffy, Arturo Zaragoza, así como vecinos de la colonia San Juan Quemado, exigieron justicia por la muerte del perrito.
Solicitaron a las autoridades de Uruapan la detención de los responsables por el asesinato de Coffy, y el castigo correspondiente por este hecho.
Además, solicitan contar con mayor vigilancia en la zona, ante el incremento de la inseguridad de la que varios vecinos ya han sido víctimas.