Peso Pluma y los demás intérpretes que se dedican a cantar corridos tumbados, ya no podrán sonar en el municipio de Chihuahua debido a esta razón.
Es por una disposición oficial de las autoridades del municipio de Chihuahua, que los corridos tumbados de Peso Pluma y otros cantantes como Natanael Cano, ya no sonarán en dicha ciudad.
Y es que de forma reciente, se aprobaron varias reformas a diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del municipio.
A partir de las modificaciones aprobadas por los integrantes del cabildo municipal de Chihuahua, se estableció que dejen de sonar los corridos tumbados en la demarcación.
Pero, ¿por qué los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua decidieron que se prohiban los corridos tumbados? Acá te contamos las razones.
¿Por qué en Chihuahua dejarán de sonar Peso Pluma y los corridos tumbados?
Las autoridades del municipio de Chihuahua determinaron que Peso Pluma y los corridos tumbados en general, dejen de aparecer en conciertos o actividades públicas.
Sin embargo, la medida no solo es en contra de los corridos tumbados, sino que en también se estableció la prohibición de otros géneros como lo es el caso del reggaetón.
Para ello, se reformaron varios artículos por medio de los que se estableció incluso, la aplicación de sanciones contra quienes realicen espectáculos o conciertos de dichos géneros.
Al respecto, se informó que así se estableció con el fin de “prevenir” la violencia de género y sancionar las conductas que “promueven” ataques contra la dignidad de las mujeres.
Lo anterior debido a que según los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, tanto los corridos tumbados como el reggaetón, se tratan de expresiones de violencia de género.
AMLO ha criticado los corridos tumbados
Cabe destacar que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha lanzado en contra del género de los corridos tumbados por el contenido de las canciones.
En la conferencia mañanera del 23 de junio, AMLO declaró que existe un intérprete que hace apología del consumo de sustancias, aunque no mencionó el nombre del cantante.
Y es que el presidente dijo que dicho intérprete de corridos tumbados, que algunos especularon se trataría de Peso Pluma, “pinta de color de rosa” la drogadicción.
En ese sentido, llamó a la sociedad en general para orientar a los jóvenes a que eviten el consumo de sustancias y no escuchen los corridos tumbados aunque les parezcan “buena onda”.
“Nada de que es muy buena onda la música de ciertos corridos ahí que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso. No, el que tiene adicción al fentanilo se puede morir en 6 meses”
AMLO