México.- Mujeres se manifestaron en el palacio de gobierno de Michoacán en Morelia a un año del feminicidio de Jessica González.
Las manifestantes pintaron manos rojas en el piso, pintaron de rojo el palacio de gobierno y quemaron fotos de Diego Urik “N”, el presunto feminicida de Jessica, de acuerdo con medios locales.
Familia de Jessica y mujeres acusaron al gobierno de no actuar a poco más de un año del crimen.
Se cumple un año del feminicidio de Jessica en Michoacán; protestan por falta de resultados
El 21 de septiembre de 2020 Jessica González, de 21 años, desapareció en Morelia y el 25 del mismo mes su cuerpo fue encontrado con signos de violencia.
El presunto violador y asesino es Diego Urik “N”.
Familia y mujeres acudieron al palacio de gobierno en Morelia, Michoacán, para exigir resolución del feminicidio de Jessica.
Las mujeres gritaron consignas, quemaron fotos del presunto violador y asesino, pintaron manos rojas en el suelo y aventaron pintura al inmueble.
“Justicia para Jessi”, “Michoacán apesta a sangre”, “va a caer, va a caer, Diego va a caer”, fueron algunas consignas que gritaron las manifestantes.
La familia de Jessica también estuvo presente y acusaron al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, de no dar solución al crimen a pesar de las pruebas.
Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, gritó:
“Estamos aquí porque desafortunadamente él tiene todavía posibilidades de salir libre”.
Cristo Villaseñor
El feminicidio de Jessica González
Ayer 25 de septiembre se cumplió un año de haber encontrado el cuerpo de Jessica, una joven de 21 años.
Su cuerpo fue encontrado en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, con signos de violación.
La última vez que vieron a Jessica González fue el 21 de septiembre. De acuerdo con investigaciones, Diego Urik “N” recogió a la joven, la llevó a su casa y luego fueron al predio donde presuntamente la violó y asesinó.
El 30 de septiembre Diego Urik fue detenido en Guadalajara, Jalisco, pues presuntamente se iba a dar a la fuga. Al día siguiente fue vinculado a proceso.
La defensa del presunto criminal ha buscado un procedimiento abreviado y que el delito se clasifique como homicidio, sin embargo, jueces se lo han negado.
El pasado 17 de junio un juez negó un amparo a Diego Urik por supuestas violaciones a los derechos humanos.
Con información de Quadratín, Mi Morelia y El Sol de Zamora