Elementos de la Policía Municipal del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, atropellaron a un estudiante de la Secundaria Técnica 69 este miércoles 12 de julio.
A bordo de una camioneta tipo Pick up sin placas, el oficial Francisco Olvera arrolló al joven de primer grado y lo arrastró debajo del vehículo por más de 50 metros.
Testigos aseguran que el policía no respetó los límites de velocidad ni el que se tratara de la hora de salida de la escuela.
Policía de Enrique Galindo trató de ocultar los hechos
Policía Municipal de Enrique Galindo trató de ocultar el grave delito cometido contra un estudiante de la Secundaria Técnica 69, comprado a peritos y obligando a comerciantes colindantes a borrar sus videos.
No obstante, se logró dar con uno que muestra cuando la camioneta se aproxima hacia el plantel a toda velocidad y arrolla al joven mientras este trata de cruzar la calle Estambul, en la colonia Obispado.
El policía de Enrique Galindo continuó con su trayecto sin importarle la gravedad de los hechos y se detuvo 50 metros después, desciendo del vehículo sin hacer nada para ayudar a su víctima.
Por el contrario, notifica a sus superiores y llama para tratar de ser rescatado. A esto se suma la negativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, de pagar el servicio médico al estudiante.
Así lo denunció su madre, explicando que Seguros El Potosí, empresa aseguradora, le condicionó el pase de ingreso a cambio de otorgarle el perdón total al oficial.
Estudiante atropellado por policía de Enrique Galindo perdió una oreja
El menor de edad atropellado por elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí, sufrió graves lesiones en el tórax, la cabeza y, por la fuerza con la que fue arrastrado más de 50 metros, perdió una de sus orejas.
La ayuda no llegó sino hasta una hora después, cuando su madre se vio obligada a llevarlo a un hospital privado donde no se han solventado los gastos debido a la presión del responsable y de la aseguradora.
Actualmente, la víctima continúa en terapia intensiva y los familiares están siendo apoyados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino.