La policía de Guanajuato aseguró en Juventino Rosas un inmueble utilizado como bodega para armas de fuego, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
La operación se realizo en coordinación con la Fiscalía General de Estado y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Como resultado de las acciones de coordinación interinstitucionales realizadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional
En esta operación se logró el aseguramiento de un inmueble que era utilizado como bodega para el resguardo de armas de fuego y equipo táctico.
¿Cómo se desplegó la policía de Guanajuato?
El hecho que desplegó a la policía de Guanajuato, se derivó de los patrullajes implementados por personal de seguridad estatal y federal, en las inmediaciones de la comunidad Franco Tavera ubicada en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
En esta zona se localizó un inmueble en donde se detectó que se resguardaba armamento, municiones, equipo táctico, vehículos y juegos de placas pertenecientes a otro estado, así como otros objetos.
Derivado de esta acción, los policías de Guanajuato de los cuerpos de seguridad estatales y federales, activaron los protocolos de actuación para coordinarse inter-institucionalmente apoyando a la Fiscalía General del Estado en la cumplimentación de una orden de cateo obsequiada por la autoridad judicial competente
En Juventino Rosas se aseguraron:
- 05 armas de fuego largas
- 11 cargadores de plástico para arma larga
- 5 cargadores metálicos para arma larga
- 159 cartuchos útiles (diversos calibres)
- 06 chalecos balísticos, con accesorios para cargadores.
- 12 placas balísticas
- 1 chaleco balístico sin placas con accesorios porta cargadores.
- 5 pares de botas tácticas en color caqui.
- 5 juegos de rodilleras y coderas
- 6 cascos balísticos en color negro.
- 7 pantalones con diseño de camuflaje.
También la policía de Guanajuato informó que se aseguraron un vehículo marca Dodge, línea RAM, modelo 2019, y mencionaron que tras lo ocurrido tanto el inmueble, así como todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.