Acámbaro, Gto., 5 Feb. (SDPnoticias.com).- El director de la Policía Preventiva, Iván Orozco Villagómez, sufrió esta mañana un atentado que provocó la movilización de elementos de diferentes corporaciones policiales en Acámbaro.

El jefe policiaco recibió dos impactos de bala por un grupo de personas que le dispararon desde un vehículo en movimiento y, hasta esta noche su estado de salud es reportado como estable, informó la Dirección de Comunicación Social del municipio.

Agregó que una mujer que trabaja en una empresa cercana a donde ocurrió la agresión y resultó lesionada, se encuentra grave de salud.

El ataque sucedió a las 7:05 horas de hoy, frente a la empresa Kostal, en el kilómetro 1 de la carretera Acámbaro- Jerécuaro. El jefe policiaco logró repeler la agresión, por lo que se presume que hay un lesionado herido.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado a conocer información sobre el móvil del atentado, sólo se ha informado que en el camino que conduce a la comunidad de Gaytán fue asegurado un vehículo Nissan Tida 2012, que habrían utilizado los agresores.

En tanto, las autoridades montaron un fuerte operativo de seguridad esta noche, tanto en la ciudad, como en carreteras de la zona y en el Hospital General, donde es atendido el funcionario municipal.

Mientras tanto, en el municipio de Salvatierra fue atacada con armas de fuego la camioneta donde regularmente viaja el director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Juan José González González. No hubo detenidos tras la agresión.

Reportes de las autoridades municipales indican que el jefe policiaco no viajaba en el vehículo, pero resultó lesionado uno de sus escoltas, quien se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, cuando la camioneta Nissan modelo Titán, color blanco, circulaba entre el tramo carretero que comunica la colonia San Cristóbal con el fraccionamiento Dos Plazas.

 

Con información de Notimex.