La mañana de este viernes 10 de noviembre, elementos de la policía de Colima abatieron a un feminicida de quien se dio a conocer, previamente mató a su hija menor de edad.
De acuerdo con información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, este 10 de noviembre fue localizado el cuerpo sin vida de una niña de 13 años de edad.
En las investigaciones que se llevaron a cabo en torno al hallazgo de los restos de la menor de edad, se identificó que el responsable del asesinato fue el padre de la víctima.
Ante ello, se desplegó un operativo con la finalidad de ubicar y detener al feminicida, sin embargo, durante los hechos el sujeto fue abatido por los policías de Colima.
En el informe actualizado al mes de septiembre sobre las entidades con más feminicidios, Colima se ubicó como el estado con más casos en 2023 por cada 100 mil habitantes.
Policías de Colima abatieron a feminicida; sujeto los atacó a balazos
La información que emitió la FGE sobre el abatimiento del feminicida acusado de matar a su hija menor de edad, refiere que los policías respondieron una agresión armada del sujeto.
Al respecto, la fiscalía de Colima indicó al identificar plenamente al responsable del feminicidio, el sujeto fue localizado en comunidad de Alcaraces del municipio de Cuauhtémoc.
En calles de la demarcación, se ubicó un “vehículo que coincidía con las características y placas” del feminicida, debido a lo cual los policías de Colima le marcaron el alto.
Sin embargo, se apunta, el sujeto hizo caso omiso a la orden de los elementos debido a que intentó escapar e incluso más adelante, comenzó a atacar a los uniformados a balazos.
Debido a lo anterior, los elementos policiacos respondieron a la agresión, intercambio por el cual el sujeto señalado por el feminicidio de su hija de 13 años, fue abatido.
Feminicida fue señalado por matar a su hija menor de edad
En lo que respecta al feminicidio de la menor de edad, las autoridades de Colima comunicaron que el cuerpo sin vida fue ubicado en la colonia Chipa con Ocotillo en Cuauhtémoc.
La FGE detalló que los restos de la menor de 13 años, presentaba múltiples huellas de violencia, así como dos impactos de bala que habrían sido los que le quitaron la vida.
Al localizar el cuerpo, se dio inicio a una carpeta de investigación que permitió identificar a plenitud la identidad del responsable del feminicidio, el padre de la víctima.
En un primer momento, se comunicó que el feminicida se trataba de una persona que fue descrita como “muy cercana al círculo familiar, tanto de la mamá como de la niña”.
No obstante, más tarde se detalló que el responsable de la muerte de la menor de edad, se trataba del papá de la joven, aunque no se dieron a conocer las razones del crimen.