En Hidalgo, fueron detenidos unos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, por robarle a una mujer; la dependencia dice que hay cero impunidad.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los policías tienen como fin, promover la responsabilidad, honradez y eficacia en el desempeño de sus funciones.

Igualmente, en sus artículos del Capítulo II de la Carrera Policial y de la Profesionalización, debe ser notoria su buena conducta y no estar suspendido ni inhabilitado, lo que en este caso, promueve su expulsión de los policías de Hidalgo.

Policías de Hidalgo son detenidos por robarle a una mujer en la carretera

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que derivado de una denuncia ciudadana, fueron aprehendidos tres policías de la dependencia por el delito de robo.

Aunque destacó su presunción de inocencia, la dependencia de Hidalgo detalló que ya se iniciaron las investigaciones contra los policías, después de la denuncia.

En dichas investigaciones, se presentaron pruebas suficientes para determinar que los policías participaron en el robo, por lo que ya quedaron a disposición de las autoridades.

Los policías que habrían participado en el robo fueron identificados como B.B.C.L y J.S.T, dos elementos mujeres, además de un hombre con las iniciales I.H.H.

Trascendió por otra parte, que habría dos policías más que estaría prófugos de la justicia, sin embargo, el dato no ha sido confirmado por la dependencia de Hidalgo.

Los tres policías detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción mientras se continúa con el proceso.

Y finalizó su mensaje vía Facebook destacando que la dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri, impulsa acciones para evitar que los policías no garanticen el correcto ejercicio de su cargo.

Así fue el robo perpetrado por los policías de Hidalgo

De acuerdo con lo denunciado, los policías robaron a una mujer extranjera (M.D.J.R.G) el 24 de noviembre de 2023 en el kilómetro 20 de la carretera Pachuca-Tulancingo.

La víctima del presunto robo se detuvo en la carretera debido a una falla en su vehículo (una camioneta GMC) y fue cuando los policías se acercaron presuntamente a apoyarla.

Sin embargo, la despojaron de una fuerte suma de dinero (no especificada) y huyeron poco después.

La denuncia fue hecha a la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tal como comentó la dependencia.