Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, instaló sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil del estado, para garantizar la adecuada coordinación entre las distintas dependencias, ante el huracán Lidia.

El mandatario exhortó a los funcionarios a trabajar en conjunto or el bienestar de la ciudadanía, en especial a los alcaldes del sur de la entidad.

En este sentido, Aurelio Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil, expuso los riesgos que se tienen identificados, aunque dijo que se encuentran listos en caso de cualquier emergencia.

Soluciones que presenta Sinaloa ante el huracán Lidia

Entre los riesgos que presenta Sinaloa ante el huracán Lidia, destaca que en temporada de ciclones y huracanes cada año representa un reto a atender.

Por ello, se ha trabajado con anticipación y actualmente ya se cuenta con un equipo de trabajo ampliamente capacitado.

En él participan Cruz Roja, bomberos, los institutos de protección civil municipal, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, CEAPAS y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, Alejandro Isauro Martínez, director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de CONAGUA, señaló que desde la semana pasada han movilizado equipo pesado y plantas potabilizadoras hacia Mazatlán.

Ello, para atender posibles emergencias en los municipios de Escuinapa, San Ignacio, El Rosario y Elota.