El icónico callejón del beso en Guanajuato fue clausurado el miércoles 5 de octubre, pese a que es uno de los puntos más turísticos de la entidad.
Autoridades municipales colocaron una barda con tablas de triplay para evitar el paso de turistas al callejón del beso.
Además, colocaron sellos de clausura en éstos para señalar que la zona turística no estará operando pero, ¿por qué cerraron el callejón del beso?
¿Por qué cerraron el callejón del beso en Guanajuato? Aquí te decimos
El callejón del beso ubicado en Los Gamitos, en el centro de Guanajuato, fue cerrado el miércoles pasado por un desacuerdo entre los propietarios.
Por ello, personal de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico cerraron el callejón del beso, que separa los balcones de Doña Ana y Don Luis.
Cabe señalar que el conflicto no es solo entre los propietarios, sino que escaló a disputas con fotógrafos y contadores de leyendas del lugar, que guarda una historia de amor prohibido de hace 3 siglos.
A inicio de la semana, circuló un video en el que 2 grupos de personas que salieron de ambas propiedades se enfrentaban a golpes, lo que derivó en la clausura del callejón del beso.
El enfrentamiento provocó que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, diera un ultimátum a los propietarios para llegar a un acuerdo que venció el 4 de octubre.



Por ello, los funcionarios habilitaron los sellos de clausura en tablas de triplay que fueron colocadas para cerrar el acceso.
Callejón del beso cierra en vísperas del Festival Internacional Cervantino

El callejón del beso en Guanajuato cerró en vísperas del Festival Internacional Cervantino en su 50 aniversario, en medio de un pleito entre los propietarios de los balcones con fotógrafos y contadores de leyendas.
Desde mayo pasado el balcón de Doña Ana fue cerrado al público por problemas con los fotógrafos que no dejaban trabajar a la propietaria, por considera que la zona es exclusiva de ellos.
El conflicto escaló y el pasado 29 de septiembre fotógrafos golpearon a familiares de la propietaria del balcón de doña Ana.
La propietaria de este balcón aseguró que denunció las amenazas y acoso que recibió de los fotógrafos, sin embargo, sus denuncias recibieron oídos sordos.
Ante la impunidad y justicia decidió cerrar el balcón del callejón del beso, pues pese a las denuncias penales ante el ministerio público, el acoso y agresiones no pararon.