El pasado 5 de marzo se desató la violencia en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro FC vs Atlas FC y al menos 26 personas resultaron lesionadas. A casi un mes de lo acontecido, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que destituirá a 2 personas de sus cargos por lo ocurrido.

Mediante un comunicado en video, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio a conocer que lo acontecido en el Estadio Corregidora fue debido a una falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas que debieron tomarse por parte de entes privados como por autoridades estatales.

Por ello informó que destituirá de sus cargos a Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana y a Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sin entrar en más detalles del asunto, Mauricio Kuri dijo que sus reemplazos los dará a conocer el día de mañana.

Medidas gubernamentales ante la violencia en el Estadio Corregidora

En el video de casi 8 minutos de duración, el mandatario habló de lo ocurrido en el Estadio Corregidora y aseguró que ante la crisis, su gobierno dispuso de una serie de medidas y decisiones entre las que se encuentran:

  • Se instaló un cuarto de crisis de manera permanente y el cual funciona las 24 horas al día.
  • Se abrió una línea telefónica para recibir reportes e información para identificar a lesionados y agresores.
  • Se canceló a la empresa de seguridad privada, la cual está bajo una investigación para determinar sus responsabilidades legales.
  • El gobernador puso a disposición nacional su número personal para recibir de primera mano reportes ciudadanos.

De igual manera, Mauricio Kuri comentó que en su momento se reunió con el presidente de la Liga MX y con el propietario del equipo Querétaro FC para solicitar las pertinentes explicaciones de lo ocurrido.

Mauricio Kuri asegura que las investigaciones continúan

El gobernador de Querétaro informó que hasta el momento se han realizado:

  • 46 cateos
  • Más de 400 videos se han analizado
  • Se han detenido a 32 personas acusadas de delitos graves

Finalmente el gobernador de Querétaro afirmó que se comprometió a dar con los responsables, los cuales serán castigados conforme al debido proceso e invitó a entregarse a aquellos que siguen huyendo de la ley.

“Las investigaciones continúan, quienes hayan participado en esta barbarie y sigan huyendo, les vuelvo a advertir: entréguense, no va a haber sitio donde se puedan esconder. Voy a dar con ustedes”.

Mauricio Kuri