Tras difundirse la noticia de que los hijos del “Chapo” Guzmán realizaron una posada este 2021 en dónde rifaron regalos de todo tipo, esta fue desmentida.
En diversos medios se difundieron videos e imágenes de una supuesta posada organizada por los hijos del “Chapo” como símbolo de burla a la recompensa que ofrece Estados Unidos por cada uno de ellos.
Sin embargo, la noticia fue desmentida, porque si bien las imágenes sí corresponden a una narcofiesta realizada por los hijos del “Chapo”, la fiesta fue realizada en 2020.
SSP de Sinaloa desmiente posada de los hijos del Chapo Guzmán en 2021
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, desmintió la presunta posada de los hijos del “Chapo” Guzmán.
En su cuenta de Twitter, el titular de la SSP de Sinaloa informó que las imágenes difundidas corresponden a una posada del 17 de diciembre de 2020, fiesta que fue interrumpida por un operativo de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, descartó que haya registro de algún evento reciente de los hijos del “Chapo” Guzmán.
“Circula una información que señala un evento reciente en Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”
Cristóbal Castañeda Camarillo. Titular de la Secretaría de Seguridad Pública
La posada de los hijos del Chapo que se reportó
De acuerdo con los reportes, la posada supuestamente se festejó después de que el gobierno de Estados Unidos lanzó una recompensa de 5 millones de dólares (105 millones de pesos) para detenerlos.
La información refiere que el festejo se llevó a cabo el pasado fin de semana en una comunidad rural perteneciente a Culiacán, en el estado de Sinaloa.
Según información publicada por el semanario Proceso, la posada inició desde la tarde del viernes 17 y terminó la tarde del siguiente día.
De la misma forma, se refiere que fuentes periodísticas corroboraron que durante el festejo que se hizo a nombre del propio “Chapo” Guzmán, se rifaron 8 autos de último modelo.
También se habrían regalado electrodomésticos como refrigeradores y hasta pantallas gigantes, juguetes, bicicletas y cientos de enceres.
En imágenes que difundidas por la periodista Fanny Martínez, se puede observar que los regalos que se entregaron en la posada, tenían estampas con las iniciales “JGL”, en referencia a Joaquín Guzmán Loera.