En un evento histórico, Presidentas Mx tomó protesta a delegación estatal de Guanajuato, en la que la presidenta estatal, Mara Lorca y la vicepresidenta, Norma Nolasco, asumieron sus cargos.
Fue en medio de un concurrido evento en el que se destacó la importancia de romper mitos y prejuicios, que se llevó a cabo la toma de protesta de la delegación estatal de Guanajuato.
La toma de protesta de todas las integrantes del Comité Estatal, fue llevada a cabo por Susana Cueto, quien se desempeña como Presidenta Nacional de Presidentas Mx.
En el acto, enfatizó la necesidad de romper con el dicho de “mujeres juntas, ni difuntas” y dijo que es hora de dejar atrás los estereotipos y en cambio, demostrar la unión y la fuerza.
Presidentas Mx destaca que mujeres están tomando el liderazgo de la política
Al realizar la toma de protesta de la delegación estatal de Guanajuato, Susana Cueto refirió que el acto fue un claro ejemplo de que las mujeres están “tomando el liderazgo en la política.”
El evento en cuestión, marca el inicio de un proyecto ambicioso que busca sumar esfuerzos en el posicionamiento de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
También es el arranque de un Estado considerado como un desafío político y se busca demostrar que la unidad y el liderazgo femenino pueden vencer todos los obstáculos.
El acto contó con la presencia de destacados grupos de mujeres líderes, quienes resaltaron la posibilidad de que México quien tenga por primera vez una presidenta mujer.
Presidentas Mx expresa su compromiso con las políticas inclusivas
La presidenta Estatal de Presidentas Mx, Susana Cueto, expresó su compromiso con la promoción de políticas inclusivas y la defensa de los derechos de las mujeres en Guanajuato.
“Este es un paso significativo hacia una sociedad más equitativa y justa, donde las mujeres ocupan los espacios que les corresponden en la toma de decisiones”
Susana Cueto
En tanto, Norma Nolasco destacó la importancia de la unidad y el empoderamiento de las mujeres en la política, pues dijo que juntas, las mujeres pueden cambiar la historia.
El evento concluyó con un llamado a seguir trabajando por la igualdad de género y a superar los estereotipos que han limitado la participación de las mujeres en la vida política.