Sara Bruna Quiñónez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, confirmó la contratación de una maestra de yoga para que ella y sus trabajadores se desestresen.
De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, algunas de las prestaciones de ley son el aguinaldo, un día de descanso por cada seis laborados, licencia por maternidad, prima dominical y vacaciones.
Sin embargo, la fiscal de Sinaloa agregó una más, ya que algunos de sus trabajadores y ella toman clases de yoga de lunes a viernes.
Fiscal de Sinaloa contrata a maestra de yoga para desestresarse ella y sus trabajadores
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, realizó la contratación de una maestra de yoga para que dé clases a ella y a sus trabajadores, con la intención de desestresarse.
De acuerdo con las palabras de la propia fiscal de Sinaloa, realiza un pago mensual de 5 mil pesos por las clases diarias de yoga, dinero que sale del erario público.
Indicó que las clases de yoga no son un lujo, son necesarias ya que sirven para desestresarse, además de ser una actividad física “indispensable” ya que ella y sus trabajadores están 8 o 9 horas sentados.
Sara Bruna Quiñónez, fiscal de Sinaloa, indicó que debido a que ayuda también mentalmente, optaron por realizar yoga, mencionando también que las clases son después de la jornada laboral.
La fiscal de Sinaloa señaló que las clases de yoga tienen poco de haberse implementado y que “deberían ser una obligación, velar por el bienestar de las personas”.
Medio de comunicación mencionó que el primer contrato con la maestra de yoga fue por el período de mayo a diciembre de 2022, renovado en enero, primeramente por tres meses más, pero con vigencia hasta diciembre de 2023; afirman que continúa asistiendo a la fiscalía.
Fiscal de Sinaloa además de maestra de yoga también contrató asesor de imagen
De acuerdo con el medio Río Doce, además de contratar a la maestra de yoga (que identifica como Virginia Santoyo), la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez también contrató un asesor de imagen.
Señalaron que en búsqueda de “mejorar su presentación en todos los ámbitos”, fue contratado Jorge Papachoris de mayo a septiembre de 2022.
Indicaron que el sueldo del asesor de imagen de la fiscal de Sinaloa era de 23 mil 600 pesos mensuales, que además de toma de fotografías daría sus sugerencias de los eventos y actuaría como maestro de ceremonias.
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez negó el haber contratado un asesor de imagen.