Los productores agropecuarios de San Luis Potosí afectados por la sequía recibirán 4 mil millones de pesos en financiamientos a bajo interés.
Esto, gestionados por el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), en colaboración con la Financiera Rural (Fira).
Dichos fondos se destinarán para abordar la falta de lluvias, complementando las acciones estatales en las cuatro regiones.
San Luis Potosí anuncia entrega de recursos
Tras una reunión en Ciudad Valles con los productores agropecuarios de San Luis Potosí, la Secretaría General de Gobierno (SGG) anunció la entrega de recursos.
Estos facilitarán el acceso a créditos con tasas preferenciales y beneficiarán a quienes ya tienen créditos, ofreciendo plazos más amplios o reducción de intereses.
San Luis Potosí, único estado en obtener recursos para la sequía
San Luis Potosí fue la única entidad en obtener estos recursos para enfrentar la sequía, además de acciones emergentes de la Sedarh.
Por ejemplo, perforación de pozos, tecnificación de riego, entrega de forraje y implementos agrícolas, representando una inversión estatal directa.
Finalmente, la dependencia aseguró el seguimiento de programas y proyectos productivos para ganaderos y agricultores, reafirmando su compromiso con la comunidad agropecuaria.