México.- Un grupo de católicos entre quienes también se encontraban varios sacerdotes, se congregaron a las afueras del congreso de Hidalgo para llevar a cabo oraciones y un “exorcismo”, en contra de la iniciativa por medio de la cual se busca legalizar el aborto en la entidad.
Luego de que el pasado jueves 14 de noviembre diputados locales avalaron el dictamen de una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), este martes activistas provida se reunieron afuera del recinto legislativo, donde realizaron rezos y arrojaron sal, para que los “espíritus impuros” salieran del inmueble.
Reportes de medios locales destacan que las cerca de 200 personas que se congregaron en las inmediaciones del congreso para manifestarse contra la iniciativa que legalizaría el aborto, forman parte de las organizaciones México Vive y Sumas.
En las acciones, los religiosos además de orar y lanzar la sal, arrojaron agua bendita, con la intención de lograr que del recinto legislativo salgan “los espíritus malos e impuros y todos los poderosos satánicos”.
Diputados que avalaron dictamen son del “escuadrón de la muerte”
De la misma forma, niños y mujeres que portaban artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la virgen de Guadalupe, formaron una “cadena” alrededor del inmueble para llevar a cabo una oración del rosario conjunta, misma que fue realizada por los participantes hincados.
Incluso, en videos se muestra que varios de los asistentes al acto llevaron consigo las fotografías de los legisladores que avalaron el dictamen de la ley para la Interrupción Legal del Embarazo, a quienes señalaron como integrantes de lo que calificaron como un “escuadrón de la muerte”.
Cabe destacar que tras la aprobación del dictamen que se consiguió luego de una votación en la que 5 legisladores sufragaron a favor, dos en contra y dos más se abstuvieron, el proyecto debe ser presentado ante el pleno del congreso local para su aprobación o rechazo final.