El bebé hallado muerto en el penal de San Miguel, en Puebla, habría sido robado en CDMX, dijo la activista y cofundadora de Reinserta Saskia Niño de Rivera.
Niño de Rivera publicó ayer 19 de enero en su Twitter que indicios señalan que el bebé muerto encontrado en los contenedores de la basura del penal fue robado en CDMX.
Hoy en entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, la activista dijo que no hay más detalles y acuso de hermetismo debido a que es un asunto tratado por autoridades de Puebla.
El pasado 10 de enero un interno del penal de San Miguel encontró en la basura el cuerpo de un bebé, de seis días de nacido, quien traía un incisión en el apéndice.
Versiones señalan que el bebé no nació en el penal y el corte habría sido hecho para traficar droga a través del cuerpo.
Bebé hallado muerto en el penal de San Miguel fue robado en CDMX; no hay detalles
La activista Saskia Niño de Rivera informó que el bebé hallado muerto en el penal de San Miguel, en Puebla, habría sido robado en CDMX.
En entrevista con Radio Fórmula la cofundadora de Reinserta dijo que no hay más detalles pero aún quedan muchas preguntas.
“El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía. Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica”.
Saskia Niño de Rivera
CDH de Puebla ha tardado en tomar acción sobre el caso del bebé hallado muerto
Niño de Rivera lamentó que a pesar de que el bebé se halló muerto en el penal de San Miguel hace 10 días, no se sabe mucho debido a que es investigado por las autoridades de Puebla.
Además la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, quien pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no meterse en el caso, apenas acudió ayer al penal a revisar el expediente.
El cuerpo de un bebé, de seis días, fue encontrado en los contenedores de la basura del penal de San Miguel, en Puebla. Presuntamente el cuerpo habría sido usado para traficar droga en el penal.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el bebé no nació en el penal y agregó que la Fiscalía local ya está investigando.