Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una muestra de que el presidente AMLO ejecuta proyectos sin corrupción y haciendo buen uso de los recursos públicos del pueblo.
Asimismo, comentó que la creación de un nuevo aeropuerto será benéfico para reducir la demanda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), aeropuerto principal del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).
Actualmente la Red Aeroportuaria Mexicana está constituida por 78 aeropuertos, mientras que el Sistema Aeroportuario Metropolitano hasta el momento cuenta ya con 3 aeropuertos:
- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
- Aeropuerto Internacional de Toluca
- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
También comentó que con la creación del Aeropuerto Felipe Ángeles, ahora México ya cuenta con una terminal aérea vanguardista a nivel internacional.
Barbosa en la inauguración del AIFA
Miguel Barbosa acudió a la inauguración del AIFA para acompañar al presidente AMLO y publicó una serie de fotografías en su cuenta de twitter.
El líder del Ejecutivo de Puebla reiteró su apoyo hacia el presidente AMLO por su visión de ejecutar una obra que otras administraciones federales no se atrevieron a realizar y sin generar deuda.
De igual manera. Miguel Barbosa respaldó los proyectos a cargo del presidente AMLO que traerán beneficios a toda la población mexicana, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, “que traerá desarrollo para la capital del país y estados circunvecinos”.
Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” el futuro AIFA de Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, finalmente dijo que su gobierno tiene como misión convertir el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” en el mejor y más importante aeropuerto de toda la zona sureste.
Por lo anterior, recalcó que no tiene intenciones de “echar marcha atrás” en esta visión que tiene, pues asegura que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán traerá desarrollo a la entidad de Puebla tal y como el Aeropuerto Felipe Ángeles a la zona metropolitana.
En 2020, Miguel Barbosa comunicó las intenciones de crear un nuevo aeropuerto de carga en Puebla, con la finalidad de impulsar el desarrollo del estado y para que todo aquel que quiera visitar la región del sureste se descargue en Puebla y no en Querétaro.
Incluso reiteró su compromiso de consolidar Puebla como fuente de inversiones y generación de nuevos empleos; así como combatir la corrupción y acrecentar la economía de la región.
Miguel Barbosa Huerta apoya a AMLO y respalda todos sus proyectos, tal y como al Aeropuerto Felipe Ángeles, que es el “nuevo aeropuerto ejecutado sin corrupción”.