Los afectados por la explosión de un ducto de Pemex en Puebla exigen a las autoridades una revisión casa por casa.
De acuerdo con los pobladores de la Junta Auxiliar San Francisco Xochimehuacan, la Guardia Nacional debe revisar casa por casa para detectar tomas clandestinas y clausurarla.
Los afectados esperan que con este tipo de revisiones, se evite que ocurra una nueva explosión como la ocurrida el pasado 31 de octubre.
“Queremos que revisen casa por casa para que clausuren todas las tomas y pongamos punto final a esto, caiga quien caiga”
vecinos afectados por explosión de ducto de Pemex en Puebla
Vecinos denuncian más casas con tomas clandestinas en Xochimehuacan
De acuerdo con los vecinos de la zona donde ocurrió la explosión de ducto de Pemex en Puebla aseguran que existen más tomas clandestinas en Xochimehuacan.
De hecho, aseguraron que la calle Gasoducto se llama así porque ahí pasan los ductos del combustible por lo que los grupos de huachicol también operan desde ahí.
Los vecinos aseguran que viven con miedo de que ocurra otra tragedia y aseveraron que están dentro de una bomba de tiempo.
Vecinos denuncian que existen varias tomas clandestinas en Xochimehuacan
Los vecinos, quienes se manifestaron en la calle Gasoducto, señalaron que existe un negocio llamado Ultramarinos donde supuestamente se clausuró una toma clandestina, sin embargo, sospechan que sigue operando.
Asimismo, aseveraron que también hay construcciones usadas para cubrir túneles que conectan a ductos de Pemex con mangueras para cargar el gas en pipas y cilindros.
También denunciaron que la mayoría de los que se dedican al huachicol en dicha Junta Auxiliar de Puebla son foráneos, quienes rentan predios y operan de noche.
Vecinos organizaron evacuación por explosión de ducto de Pemex en Puebla
Los vecinos afectados compartieron que ellos mismo organizaron la evacuación por la explosión del ducto de Pemex en Puebla, gracias a que sonó la alerta vecinal.
Además, aseguraron que la mayoría ya habían desalojado cuando llegó la policía, así como los cuerpos de auxilio.
Sin embargo, esto no evitó que la madrugada del 31 de octubre una persona muriera a causa de la explosión del ducto de Pemex en Puebla y 17 personas resultaran heridas de gravedad.
Con información de Proceso