El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, buscará que la castración química sea medida de sanción en contra de aquellas personas que cometen delitos sexuales.

Esta sería tan solo una de las medidas que Alejandro Armenta pretende poner en marcha durante su gobierno en Puebla, según informó en una conferencia de prensa la mañana del martes 12 de noviembre.

Alejandro Armenta busca reformar el Código Penal de Puebla, principalmente aquellas sanciones en contra de las personas que cometen delitos sexuales, como violadores.

Gobernador de Puebla propondrá castración química como sanción contra violadores

Alejandro Armenta Mier, quien tomará protesta como gobernador de Puebla el 14 de diciembre, buscará que la castración química sea una pena para violadores y todas aquellas personas que hayan cometido delitos sexuales.

“Voy a proponer desde Puebla la castración química contra los delincuentes sexuales, castración sexual, me van a llamar la atención pero lo vamos a hacer a nivel local”, dijo.

El gobernador electo de Puebla aseguró que la castración química no es nada comparado con lo que sufren las víctimas de violación.

“Lo que sufren nuestros hijos violados no tiene correspondencia a lo que representa la castración química, eso me dijeron, pero los expertos en derechos humanos dijeron que estábamos violando los derechos humanos de los delincuentes, entonces eso es una dicotomía”, declaró.

¿Qué es la castración química? Sanción que Alejandro Armenta buscará para violadores

La castración química es un procedimiento médico no quirúrgico, que tiene como objetivo disminuir el deseo sexual mediante la administración de medicamentos antiandrogénicos.

Estos medicamentos, como el acetato de medroxiprogesterona, disminuye los niveles de testosterona, que a su vez, disminuye la libido en los hombres.

Alejandro Armenta indicó que la castración sería mediante una inyección, ya que no habrá ninguna intervención quirúrgica para hacer el procedimiento, por lo que es reversible.

“La castración sexual no es sacar el machete, es una inyección que disminuye la libido y el estímulo sexual “, aclaró Alejandro Armenta.