En el marco de la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, subrayó la importancia de la seguridad en el estado, señalando que la principal tarea del gobierno es honrar la seguridad y dignificación de los cuerpos de policiacos para que puedan cumplir con su deber por amor a la entidad.

“Somos un gobierno que pone en el centro de las atenciones los derechos sociales de las personas; la seguridad, la igualdad, la justicia y las garantías individuales”, expresó Alejandro Armenta, destacando que la seguridad es un compromiso primordial del Estado Mexicano, compartido con la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República.

Alejandro Armenta: Cuerpos policiacos buscan crear confianza y respeto hacia la ley

Alejandro Armenta enfatizó que uno de los objetivos clave de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus cuerpos policiacos es crear un entorno de confianza y respeto hacia la ley, asegurando que los cuerpos de seguridad actúen conforme a los principios de responsabilidad de los servidores públicos y los mandatos constitucionales.

En ese sentido, Armenta recordó que ha dado instrucciones a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública para que trabajen en conjunto con el fin de fortalecer las academias de formación policial. El gobernador destacó la importancia de que estas instituciones se constituyan como una verdadera Universidad de las Ciencias Policiales, la cual, a través de criterios científicos y técnicos, dignifique la labor de los cuerpos de seguridad y permita a la ciudadanía reconocer la relevancia de su trabajo.

Durante su intervención, el gobernador reafirmó su compromiso con los elementos de las corporaciones policiacas, asegurando que se les dotará de más equipo y recursos para fortalecer su capacidad operativa. Además, resaltó que, como parte de su compromiso social, garantizará educación, vivienda y mejores condiciones para las familias de los elementos de seguridad.

Concluyó diciendo que el trabajo conjunto de las distintas corporaciones policiacas, junto con la voluntad del gobierno estatal, es fundamental para mantener el orden y la paz en Puebla, buscando siempre la dignificación y el respeto hacia quienes velan por la seguridad de la población.