Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, presentó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, orientada a una administración con enfoque social y humanista.

Esto, en línea con la visión de justicia social promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el evento, Laura Artemisa García, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, subrayó la importancia de esta propuesta para modernizar la estructura y mejorar la transparencia en Puebla.

Bases de la reforma a la Ley Orgánica

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica está basada en la tesis doctoral de Alejandro Armenta, que prioriza principios de autonomía, justicia y sostenibilidad.

Su objetivo es crear una administración pública centrada en la igualdad social, con especial atención a los derechos ciudadanos, el clima y la correcta gestión de los recursos.

Alejandro Armenta presenta propuesta de reforma a la Ley Orgánica

Asimismo, incluye cambios en áreas clave, como transformar la Jefatura de Oficina en Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Turismo en la de Promoción y Desarrollo Turístico.

Además, la Agencia de Energía se convertiría en la Agencia Estatal de Desarrollo Energético y Cambio Climático, para promover prácticas sostenibles.

Alejandro Armenta anuncia iniciativas de desarrollo local

Alejandro Armenta propuso la creación de una Agencia Estatal de Turismo Comunitario, y una Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación, en reemplazo del CONCYTEP.

Igualmente, una Secretaría de Deporte y Juventud, con el objetivo de promover el bienestar juvenil.

La reforma también plantea crear Promotora Puebla, enfocada en el desarrollo económico, y otras coordinaciones para mejorar la planeación y estudios municipales.