Alejandro Armenta, uno de los aspirantes de Morena de la encuesta final en Puebla, se separó de su cargo en la Cámara de Senadores, pero advirtió que quiere la cabeza de Eduardo Rivera.
Tras haber atendido una reunión con dirigentes de Morena sobre las elecciones 2024, programadas para el domingo 2 de junio, Alejandro Armenta solicitó licencia de sus funciones como senador.
Sin embargo, al funcionario le pareció poco separarse de su cargo, ya que en pleno anuncio de su determinación informó que quiere la cabeza del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
“Vemos si no tiembla” dijo Alejandro Armenta refiriéndose a Eduardo Rivera, quien también dio a conocer su interés en la gubernatura de Puebla, pero de la mano de la oposición.
Alejandro Armenta se separa de su cargo en la Cámara de Senadores
Este lunes 16 de octubre, Alejandro Armenta hizo público que se separa de su cargo en la Cámara de Senadores con la intención de buscar la candidatura de Morena en Puebla.
En su solicitud de licencia, dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, el aspirante guinda precisó que suspenderá sus funciones por tiempo indefinido a partir del 18 de octubre 2023.
Así pues, declaró Alejandro Armenta en una rueda de prensa, podrá ocuparse de lleno en su búsqueda a la representación de la plantilla guinda para disputar las elecciones 2024.
Le pido amablemente someta a consideración del Pleno mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo como Senador de la República con efectos a partir del 18 de octubre del presente año (2023).
Oficio Alejandro Armenta
De acuerdo con Alejandro Armenta se separa de su cargo en la Cámara de Senadores porque está comprometido con la realización de la última fase de la contienda interna en Puebla.
“He tomado la decisión que les había venido comentando”, indicó Alejandro Armenta al presentar el oficio que ha de poner pausa a su deber como senador.
Alejandro Armenta quiere la cabeza de Eduardo Rivera
Durante su rueda de prensa, Alejandro Armenta no solo informó que se separa de su cargo en la Cámara de Senadores con el fin de obtener la candidatura por la gubernatura de Puebla.
El aspirante guinda también aprovechó cámaras y micrófonos para compartir que quiere la cabeza de Eduardo Rivera, quien se destapó por la misma titularidad, pero con la oposición.
Según declara Alejandro Armenta, Eduardo Rivera habría dicho que sus adversarios, es decir, los militantes de Morena “iban a temblar” por la fuerza de su equipo de trabajo, el Frente Amplio por México.
Sin embargo, señaló el funcionario que ahora quiere su cabeza, no hizo más que comprometerse a sí mismo por una posible renuncia a sus privilegios como presidente municipal.
“Para que nos demuestre quién va a temblar que presente su renuncia al cargo, él administra 6 mil millones de pesos y la mitad del recurso lo dedica a sueldos y gasto corriente. ¿Quiere hacer temblar a Morena? Que se separe del cargo y nos demuestre cómo nos va a hacer temblar.
Alejandro Armenta