Con la participación de más de 3,000 personas de Puebla y 150 municipios del estado, el gobierno de Alejandro Armenta se unió a la Clase Nacional de Boxeo encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La Clase Nacional de Boxeo 2025 se realizó simultáneamente en plazas públicas de todo México, con el objetivo de ofrecer a la juventud mexicana alternativas deportivas, alejarlas de los vicios y contribuir a la construcción de la paz.
El mensaje de Alejandro Armenta en la Clase Nacional de Boxeo
En su intervención desde el Zócalo de la CDMX, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el compromiso de Puebla con la Clase Nacional de Boxeo
El gobernador destacó que es una iniciativa nacional para recuperar la paz y salud, promoviendo el deporte como un camino para el progreso y éxito de la niñez de México.
Alejandro Armenta subrayó que es un tiempo de transformación, deporte y empoderamiento de las mujeres, y expresó su orgullo por las estrategias implementadas por la primera mujer presidenta de México.
Es importante recordar que en febrero pasado, el gobernador Alejandro Armenta firmó el “Cinturón de la Paz” junto con el director del Instituto de Promoción al Deporte del Gobierno Federal, Miguel Torruco, reafirmando su compromiso de utilizar el deporte como herramienta de paz y para alejar a los jóvenes de las adicciones.
Claudia Sheinbaum mandó un mensaje de unidas con la Clase Nacional de Boxeo
En un mensaje conjunto con los gobernadores de los estados participantes, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por campeones como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez, destacó que la Clase Nacional de Box 2025 es un mensaje de paz, prosperidad y unidad para México y el mundo.
Claudia Sheinbaum señaló que los mexicanos poseen un espíritu valiente y solidario, y subrayó el rechazo del pueblo mexicano a la violencia, las adicciones, el machismo, el racismo y el clasismo, a la vez que abogan por la educación, el deporte, la paz y el amor.
Luis Mario, un joven poblano boxeador, reconoció que la Clase Nacional de Boxeo, promovida por Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, es útil para alejar a los adolescentes de los vicios.