Una mujer policía murió el viernes 27 de diciembre en la autopista México-Puebla, cuando intentaba detener a un tráiler que previamente había sido robado.
El reporte de un tráiler robado ocurrió cerca de las 18:00 horas sobre los carriles laterales de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Coronango.
Pese a una intensa movilización las autoridades de Puebla no reportaron detenidos, por lo que el responsable de la muerte de la mujer policía logró escapar de la justicia.
Muere mujer policía que intentó detener un tráiler robado en la Autopista México-Puebla
La tarde noche del viernes 27 de diciembre las autoridades del estado de Puebla recibieron un reporte a través del 911 de un tráiler que fue robado sobre la autopista México-Puebla: Un tractocamión modelo Kenworth.
Tras esto la mujer policía, identificada como Diana Laura Martínez Rosas, logró ubicar el trayecto que seguía la unidad reportada como robada.
Al identificar al tráiler robado la mujer policía se acercó a los ladrones y procedió a marcarles el alto en la autopista México-Puebla.
Sin embargo, los hampones no detuvieron su marcha y por el contrario decidieron embestir el vehículo de la oficial Martínez Rosas, además de que dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
La agente intentó repeler la agresión; sin embargo, producto del enfrentamiento que se generó recibió varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que murió en consecuencia de estos hechos.
Esto fue aprovechado por los ladrones del tráiler, quienes decidieron abandonar el tráiler robado y huir a pie con rumbo desconocido sobre la autopista México-Puebla.
Compañeros de Diana Laura Martínez Rosas arribaron lo más pronto posible hasta su ubicación, así como los servicios de emergencia.
Sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron que la mujer policía ya no contaba con signo vitales.
Por ello se requirió de la presencia de elementos periciales en la Autopista México-Puebla, a la altura de Coronango, para recabar las pruebas necesarias y proceder al levantamiento del cuerpo.
Ayuntamiento de Coronango lamenta muerte de mujer policía en robo sobre la Autopista México-Puebla
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Coronango lamentó la muerte de una mujer policía quien intentó detener un tráiler robado en la Autopista México-Puebla.
Apuntaron que el municipio, por instrucción del alcalde Armando Aguirre Amaro, respaldará a la familia de la oficial Diana Laura Martínez Rosas.
Además, reiteraron su compromiso para que la muerte de la oficial no quede impune, pues buscarán a los responsables para que estos sean llevados ante la justicia.