El martes 28 de junio en Puebla se registró una balacera en el centro de vacunación de Covid-19 para niños de 5 a 11 años, ubicado en la clínica Francisco I Madero, del municipio de Puebla de Zaragoza.
De acuerdo con el gobierno de la entidad, el tiroteo fue direccionado a un hombre, identificado como Fernando “N”, pero al abrir fuego, los perpetradores lesionaron a dos menores de edad.
Sin embargo, ambos se encuentran fuera de peligro en un hospital local, donde se monitorea su evolución.
De acuerdo con los primeros reportes en de redes sociales, se escucharon varias detonaciones de fuego alrededor del centro de vacunación de Covid-19 para niños, justo en el momento que se desarrollaba esta jornada de inoculación de los infantes.
Minutos después de la balacera en el centro de vacunación Covid-19, se reanudó la jornada de vacunación niños de 5 a 11 años.
Tiroteo en centro de vacunación Covid-19 en Puebla fue dirigido a un hombre
El gobierno de Puebla, informó que el tiroteo que se registró la mañana del martes 28 de junio en las inmediaciones del Centro de Salud Urbano “Francisco I. Madero” fue dirigido a un hombre.
La Secretaría de Seguridad Pública compartió que l”a persona contra la que se dirigió el ataque” fue identificada como Fernando “N”, quien estaría involucrado en delitos diversos que son investigados mientras continúa hospitalizado.
Hasta el momento, se sabe que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en diversas ocasiones en contra Fernando “N”, dejando a su paso 2 menores lesionados, así como otro adulto.
Mientras que el adulto ya fue dado de alta, los menores continúan bajo seguimiento y observación médica con pronóstico estable.
Tras balacera, centro de vacunación en Puebla reanudó la jornada
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en así como elementos del Ejército Nacional para montar un operativo en las inmediaciones del Centro de Salud Francisco I. Madero.
Ya con las autoridades presentes, se reanudó la jornada de vacunación Covid-19 para los niños de 5 a 11 años, quienes se encontraban en el lugar acompañados por sus padres de familia.
En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla comenzaron con las diligencias tras la balacera frente al Centro de Salud Francisco I. Madero que dejó a tres heridos, entre ellos dos niños.
De manera extra oficial se indica que la balacera habría comenzado después de que un sujeto a bordo de una motocicleta disparará contra una persona que estaba formada con su hijo para ser inmunizado contra el Covid-19.
Dicha versión aún no ha sido confirmada.
Tiroteo en centro de vacunación Covid-19; padres y niños se protegen en el suelo
En los primeros videos que se observan en las redes sociales se puede ver tanto a los padres de familia, como a los niños y el personal de salud replegarse directamente al suelo, mientras que algunos padres intentan calmar a sus hijos.
Según estos mismos reportes iniciales, un sujeto a bordo de una motocicleta habría disparado contra una persona que estaba formada con su hijo.
También medios locales refieren a que las familias que asistían a esta jornada de vacunación contra el Covid-19 para niños corrieron dentro de las instalaciones de la clínica Francisco I Madero para resguardarse.
4 heridos del centro de vacunación Covid-19 en Puebla; dos son menores de edad
Por ahora de acuerdo con versiones de los medios locales de Puebla, hasta este momento se reportan 4 heridos como saldo del tiroteo en el centro de vacunación Covid-19 en Puebla.
Según apuntan estos medios es que hay un saldo de:
- 2 adultos heridos que se encontraban formados en la fila para esperar en biológico para sus hijos
- 2 menores de edad, uno de 9 años y el segundo de 10 años que esperaban su turno para ser vacunados
Además, según estos mismos medios locales apuntan a que se pudo haber tratado de un ataque directo en contra de uno de los adultos que estaba formado.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla ha confirmado este ataque y asegura que ya desplegó un operativo para dar con los responsables.
Mientras que Protección Civil de este mismo municipio, afirma que los cuerpos de auxilio ya atienden a los 4 lesionados y que estos se mantienen fuera de peligro.