El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP mejoró su capacidad diagnóstica al adquirir equipo de última generación.
Este, enfocado principalmente en la atención de perros y gatos, los mayores pacientes.
Dicha avance fue presentado a la rectora María Lilia Cedillo por Fernando Utrera Quinta, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP atiende al público en general mediante citas telefónicas, ofreciendo sus servicios de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
¿Para qué sirve el equipo recientemente adquirido por la BUAP?
El uso de tecnología avanzada no sólo beneficia a las mascotas, sino que también enriquece el aprendizaje de los estudiantes en prácticas clínicas de la BUAP.
El nuevo equipamiento incluye monitores de constantes, ultrasonido, una incubadora, una bomba de infusión, equipos de laboratorio y una máquina de rayos X.
Estos recursos permiten diagnósticos más rápidos y precisos, optimizando la atención a pacientes críticos y mejorando la eficiencia en el análisis de muestras.
Además, la modernización en la captura y envío de imágenes reduce el uso de papel y facilita la comunicación entre profesionales de la BUAP.
En este sentido, la rectora estacó que más del 50 por ciento de los estudiantes de la facultad se especializa en pequeñas especies, lo que refleja la importancia de este servicio.