La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebra el primer aniversario del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales de su Ciudad Universitaria.
Esto como parte de un compromiso expuesto por la toma de consciencia de la responsabilidad de los estudiantes hacia el entorno y la reciprocidad consecuente de los animales de compañía.
El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales se ha centrado en atender y promover la salud mental de la matrícula de la BUAP.
Por tanto, la celebración de su primer aniversario es de suma importancia para hacer un recuento de sus resultados e impulsar su labor en los tiempos que continúan.
Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales ha transformado a la BUAP
En su primer aniversario, el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales ha traído grandes beneficios a BUAP, según informa su rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Tanto que Ciudad Universitaria, espacio que declaró como “pet friendly”, está desarrollando actividades de aprovechamiento bilateral como:
- Disminución de niveles de ansiedad, depresión y estrés
- Mejora de empatía, atención y autoestima
- Respeto y cuidado por los seres vivos
- Atención a salud mental
El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales surgió en pandemia con la intención de ayudar a caninos en situación de calle, mas hoy cuenta con 21 de ellos como coterapeutas.
En este sentido, celebra su primer aniversario en BUAP estimando mayores resultados.