La BUAP llevó a cabo la premiación del cuarto “Concurso de Emprendimiento Social Sostenible la creatividad, innovación y el uso de tecnologías”.
En este edición se seleccionaron 14 proyectos finales con el propósito de abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la BUAP.
La iniciativa busca el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyan a la inclusión social, protección del medio ambiente y el fortalecimiento en el papel de los jóvenes como agentes de cambio social.
Proyectos premiados por la BUAP
Los proyectos reconocidos por la BUAP en este concurso de emprendimiento social sostenible, fueron:
“Aprovechamiento del residuo lignocelulósico de la cáscara de Aloe Vera para la extracción de biopolímeros de interés comercial”, en primer lugar.
Este trabajo está liderado por estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Materiales, centrados en el aprovechamiento de residuos de la cáscara de Aloe Vera.
En segundo lugar está: “Invernadero automatizado controlado vía internet”, proyecto de invernadero automatizado.
Y en tercer lugar tenemos: “Kool-Tex: Fibras textiles de la hoja de maíz”.
Dichos trabajos destacaron en las categorías de “Materiales sostenibles” y “Transformación digital”, informó la BUAP.
El concurso recibió 57 proyectos, con un enfoque predominante en “Agroemprendimiento”, “Materiales sostenibles”, “Transformación digital” y “Transición energética”.
La evaluación se basó en criterios como creatividad, innovación, uso de nuevas tecnologías, viabilidad, valor social, oportunidades de mercado, modelo de negocio y crecimiento del proyecto.
El evento contó con la colaboración de entidades gubernamentales y organizaciones empresariales, así como un jurado y el público.