La BUAP presentó el certificado de estudios electrónico del nivel medio superior, para evitar burocracia, estandarizar procesos, reducir tiempos y costos.
En el evento, la rectora María Lilia Cedillo destacó la seguridad del documento y su rápida entrega, mejorando un proceso que antes tomaba hasta 15 días.
Acompañada por el secretario general José Manuel Alonso, y el vicerrector de Docencia José Jaime Vázquez, resaltó que el certificado electrónico también reduce el impacto ambiental.
Además, este sistema permite consultas y validaciones inmediatas por entidades públicas y privadas, aclaró la titular de la BUAP.
BUAP liberará más de 6 mil certificados de estudios electrónicos
Ricardo Valderrama, titular de la DAE, informó que a partir del 3 de julio la BUAP liberará 6 mil 178 certificados electrónicos de la generación 2021-2024.
El documento PDF incluye datos generales, calificaciones y marco legal, con validez equivalente al formato impreso y firmas electrónicas avanzadas.
El certificado se solicita y descarga a través de la página de autoservicios, disponible por tres meses.
Instituciones y empresas pueden verificar su validez mediante un código QR y en el sitio web correspondiente.
Marco Antonio de los Santos, director General de la DCyTIC, explicó que la plataforma para emitir los certificados utiliza seguridad en tres pasos:
- Software seguro.
- Servidores robustecidos.
- Redes protegidas.