La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unió a la reconstrucción de Acapulco para que mejore su actividad turística y económica tra el paso del huracán Otis.

Particularmente se dedicarán a la reconstrucción y conservación del Jardín Botánico de Acapulco ‘Esther Pliego de Salinas’ que albergaba mil 200 especies nativas de la selva subtropical caducifolia del estado de Guerrero.

Allen Coombes, curador del Jardín Botánico Universitario de la BUAP tuvo la iniciativa de emitir una convocatoria para apoyar este espacio.

Varios jardineros voluntarios acudieron del 13 al 17 de noviembre a este lugar situado en la Sierra Madre del Sur que bordea el Puerto de Acapulco para colaborar en la limpieza de esos espacios verdes y su ordenamiento.

La segunda etapa tiene que ver con más voluntariado que se sume a la colaboración para continuar con el rescate de este espacio que tiene seis hectáreas de extensión.

¿Cuándo inició actividades el Jardín Botánico de Acapulco?

Cabe recordar que el Jardín Botánico de Acapulco inició labores en 2002 como un Sendero Botánico y posteriormente evolucionó a Jardín Botánico resguardando especies amenazadas a través de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

En una tercera etapa se busca emitir una convocatoria para la donación de especies representativas de aquella zona.