El programa “Ciencia a bordo” de la BUAP beneficiará a más de 13 mil estudiantes que utilizan el transporte universitario, ofreciéndoles infografías sobre el trabajo en los laboratorios.
Esta iniciativa busca promover la divulgación científica y estimular el interés en este campo, informó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
La doctora inauguró el programa y destacó que las infografías son herramientas clave para captar el interés del público.
Estas piezas informativas permiten a los alumnos de la BUAP conocer más sobre la ciencia, inspirándolos a buscar apoyo en la VIEP.
Convocatoria y participación de “Ciencia a bordo”
Arturo Fernández, responsable de la Dirección General de Divulgación Científica de la BUAP, detalló que la convocatoria a “Ciencia a bordo” atrajo 246 trabajos de docentes y estudiantes de posgrado.
Estos, evaluados para asegurar que sean rigurosos y accesibles.
El programa comenzó con la instalación de infografías en las 51 unidades de transporte universitario.
Para ello, se utilizaron ciento dos trabajos que se exhibirán durante cuatro meses, después de los cuales se reemplazarán por nuevas infografías en fases posteriores.
BUAP hace accesible el conocimiento
Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, afirmó que el conocimiento de la BUAP debe ser accesible para los estudiantes.
Lo anterior, con el propósito de que pueden llevarlo a la práctica fuera de la universidad, creando así una red de saberes.
En el evento también participaron Juan Carlos Cruz González y Manuel Sandoval Delgado, quienes apoyan la importancia de la divulgación científica en la academia.