¿Coca-Cola Food Fest se canceló en Puebla? Te contamos lo que sabemos con respecto al festival que estaba programado para llevarse a cabo el próximo sábado 14 de septiembre.
Durante varias semanas, organizaciones ambientalistas y animalistas se manifestaron para exigir que las autoridades del estado de Puebla evitaran la realización del evento que organiza la empresa.
Entonces, ¿el Coca-Cola Food Fest se canceló? Acá te explicamos lo que pasará con el festival ante las protestas que distintas organizaciones realizaron para demandar que se suspendiera.
¿El Coca-Cola Food Fest se canceló? Las autoridades de Puebla ya informaron lo que pasará
A tan solo 5 días de que se llevará a cabo el Coca-Cola Food Fest en la capital del estado, el gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que anunció una drástica medida en torno al festival.
En el desplegado, las autoridades estatales por medio del organismo público descentralizado del gobierno de Puebla, Convenciones y Parques, informó que sí se canceló el Coca-Cola Food Fest.
Al respecto, la autoridad responsable resaltó la decisión de cancelar el evento culinario y musical, fue en respuesta a las demandas, motivo por el cual se determinó salvaguardar el interés público.
Lo anterior debido a que se explicó que se llevó a cabo una nueva revisión del Coca-Cola Food Fest que se celebraría en el Parque Ecológico y se resolvió anteponer la preservación de los espacios verdes.
Tras añadir que la intención es “mantener y preservar el equilibrio natural del parque”, el organismo estatal manifestó su compromiso a favor de mejorar y cuidar los espacios verdes de Puebla.
¿Por qué se canceló el Coca-Cola Food Fest en Puebla?
Ante la realización del Coca-Cola Food Fest en el Parque Ecológico del municipio de Puebla, se desarrolló un importante movimiento de vecinos y organizaciones ambientalistas y animalistas.
Los grupos se organizaron para manifestarse en contra del festival en el recinto e incluso promovieron una petición por medio de la plataforma Change.Org con el fin de demandar la cancelación del mismo.
Así lo advirtieron al exponer que que de llevarse a cabo, el Coca-Cola Food Fest podría generar un impacto negativo irremediable a las más de 40 especies de animales que habitan en el parque.
Con respecto a ello, los mismos custodios del Parque Ecológico de Puebla corroboraron que en el recinto convergen comunidades de poco más de cuarenta animales entre aves y mamíferos.
Asimismo, confirmaron que las especies serían severamente afectadas al recibir el evento masivo como recordaron, ya ocurrió cuando se llevó a cabo el Tecate Comuna de 2019.
En torno a los hechos registrados durante el evento en cuestión, apuntaron que se tuvo conocimiento de que varios patos murieron debido a que fueron aplastados vivos por los asistentes.